Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

Carnes de Ovino con Calidad Diferenciada

 

 Carnes de Ovino con Calidad Diferenciada 







El Consumo de la carne de ovino en España tiene unas características peculiares que lo diferencian del resto de las carnes, ya que es uno de los productos donde el consumidor valora mucho la CALIDAD.

La carne de ovino es un producto exquisito que cuenta con unas cualidades organolépticas excepcionales. Se caracteriza por su delicioso sabor y aroma, destacando por ser un bocado tierno, fino y jugoso.

Para que esta arraigada tradición culinaria perdure intacta por muchos años, el sello de la Indicación Geográfica Protegida IGP se encarga de abanderar y proteger la carne de cordero que reúna los requisitos establecidos por su Reglamento. Esta carne de ovino protegida posee un origen geográfico determinado y además está reconocida por la UE. Para conseguir una carne de ovino de excelente calidad y garantizar una seguridad alimentaria, el sello IGP somete a todos sus corderos y canales a un minucioso proceso de seguimiento y control que comienza con el nacimiento del animal, se prolonga durante el amamantamiento de las crías, continúa en el matadero y termina en el punto de venta.


 IGP Cordero de Extremadura 


Existen pocas tierras en nuestra geografía con una riqueza de recursos tan grande como la que tiene Extremadura.

Su gran variedad de vegetación permite que en los pastos de la dehesa convivan animales de especie ovina y bovina, en perfecta simbiosis con el cerdo ibérico. Y este es precisamente el hábitat privilegiado en el que se crían los corderos amparados por la Indicación Geográfica Protegida `Cordero de Extremadura´.

Los corderos amparados bajo este sello de calidad nacen y son criados en la dehesas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La IGP vigila, controla, certifica, promociona y protege la carne procedente de aquellos corderos que cumplan escrupulosamente todos los requisitos que se fijan en su Reglamento.


 ¿ Por qué el `Cordero de Extremadura´ es único? 


El `Cordero de Extremadura´ es una carne que se caracteriza por su exquisito sabor y aroma. Se trata de una carne que posee una excelente textura, muy agradable al paladar y con un moderado nivel de infiltración grasa intramuscular. Es de gran terneza y poco engrasada, debido principalmente a la edad de sacrificio de los corderos (no más de 100 días), así como a los métodos de crianza empleados.




 Reconócelo buscando este sello 

Todos los puntos de venta que ofrecen `Cordero de Extremadura´ aparecen identificados con la imagen corporativa de esta Indicación Geográfica Protegida, por lo que resulta muy fácil reconocerlos.


El precinto de garantía con el logotipo `Cordero de Extremadura´ colocado en el garrón de la pata y el sello corrido a lo largo de toda la canal, son elementos que permiten la perfecta identificación de esta carne. A su vez, las piezas se comercializan con una etiqueta numerada expedida por el Consejo Regulador con el logotipo de Corderex.













No hay comentarios :

Publicar un comentario