Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Chuletas de cordero a la plancha, con guarnición de champiñones al vino blanco

Chuletas de cordero a la plancha, con guarnición de champiñones al vino blanco



Ingredientes (4 personas)


Chuletas

-         16 chuletas de cordero I.G.P. Corderex
-         1 diente de ajo
-         Aceite de oliva
-         Sal
Champiñones al vino blanco

-         1/2 kg de champiñones
-         4 dientes de ajo
-         Perejil
-         Zumo de limón
-         Aceite
-         1 Vaso de vino blanco


Preparación


Champiñones

En primer lugar cortamos la base de los champiñones y lavamos. A continuación los laminamos y secamos para después rociar con zumo de limón para que no se pongan negros y darles un pequeño toque de sabor.
Cogemos una sartén, echamos un buen chorro de aceite y una vez cortados en láminas dos de los ajos, los agregamos a la sartén rehogando un poco. Añadimos los champiñones y ponemos a fuego fuerte para saltear un poco. A continuación le echaremos la sal y el vino y dejamos que se evapore aunque no del todo.
Para finalizar picamos bien los ajos que quedaron con el perejil y los añadimos a la sartén, esperamos unos minutos y estarán listos par acompañar  a nuestras chuletas de cordero.


Chuletas de cordero

En primer lugar vamos a pintar bien la plancha con aceite de oliva. A continuación untamos también la plancha con el ajo, ya que esto hará que podamos hacer bien las chuletas sin que se nos quemen, y a la vez nos deje un pequeño sabor.
Calentamos la plancha a fuego medio-alto y agregamos las chuletas dorándolas bien por ambos lados pero con precaución de que no se nos quemen puesto que son muy finas y se hacen rápido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario