Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Internacionalización de la IGP CORDEREX


Hola a todos:


Soy  Maxime ROLLAND, estudiante Francés de Comercio y Desarrollo Internacional.

Gracias a todo el equipo del Consejo Regulador de la IGP CORDEREX he realizado mi práctica de fin de primer año de máster en esta empresa durante 4 Meses.

Como  sabemos todos, en el ámbito mundial, el grado de exigencia de los consumidores respecto a los productos alimenticios ha ido aumentando y diversificándose. Ahora, los consumidores son cada vez más selectivos a la hora de realizar sus compras.

Se interesan conocer aspectos sobre la naturaleza del producto, su origen, los métodos de producción y transformación.

Producir productos de alta calidad con sellos protegidos a nivel europeo como el caso de nuestra carne de cordero IGP CORDEREX permite a las empresas diversificarse y dar valor añadido a sus productos. Entonces en un contexto cada vez más competitivo, la certificación de los productos aparece como una puerta de salida para competir con los demás productos.

En lo que concierne mi trabajo en el C.R, he participado en el desarrollo internacional de la carne de Cordero de Extremadura. Pues, en colaboración con la entidad comercial OVISO he ayudado a buscar nuevas oportunidades fuera de las fronteras Españolas.

Hace más de tres anos que la buena carne de CORDEREX se consume en el sur de Francia y en Italia.   Según las cifras, de Enero a Marzo de 2013, 30.000 canales fueron certificados de los cuales 18.000 (el 60%) fueron exportados a Francia e Italia.

He empezado mi trabajo con estudios de mercados en varios países y luego con una misión de prospección para dar a conocer los productos de CORDEREX a nivel internacional. Lo que me parecía más interesante era aumentar las ventas del cordero de Extremadura en mi país natal que conozco bien, es decir Francia.


Es cierto que cuatro meses es poco tiempo para realizar una misión de internacionalización entera, y estoy seguro que CORDEREX y OVISO van a seguir en esta vía de internacionalización, lo que representa el futuro de la industria española.

Me gustaría concluir diciendo que esta experiencia ha sido para mí una de las mejores de mi vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal. En efecto me ha permitido descubrir el sector de la carne que no es tan simple como parece, descubrir nuevos métodos de trabajo, aumentar mis capacidades en buscar nuevas oportunidades comerciales…

Además a nivel personal, este viaje me ha permitido descubrir una cultura diferente a la de mi país, encontrar gente increíble, ver paisajes inolvidables, probar los riquísimos productos de la gastronomía española, aprovechar del sol que nos falta en Francia y mejorar mi nivel de español. Ahora puedo regresar a Francia moreno, con la cabeza llena de recuerdos y listo para contar esta experiencia a todos los que deseen.

Muchas gracias a todo el equipo del Consejo Regulador por estos momentos, ha sido un placer trabajar con vosotros.

Un saludo,

Maxime ROLLAND

No hay comentarios :

Publicar un comentario