Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2016

Corderex estuvo presente un año más en el Salón del Gourmets para presentar su carne de calidad

La IGP estuvo presente en el XXX Salón del Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que abrió sus puertas del 4 al 7 de abril en IFEMA, Madrid.


Raúl Muñiz, director de certificación de la IGP Cordero de Extremadura en Gourmet´16 (Madrid)


La IGP dispuso un espacio dentro del stand de la Junta de Extremadura desde donde exhibió, junto a otras DOP e IGP de la región, la calidad y sus cualidades diferenciadoras.

Desde el stand de Corderex, los visitantes profesionales pudieron adquirir información sobre las garantías de calidad que ofrece la carne certificada además de invitar al publico a probar el fiambre de cordero, una forma muy sencilla de apreciar su calidad y sabor.

Para nosotros es muy importante acudir a esta cita donde los productos de calidad son los protagonistas. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar ya que el público asistente aprecia los productos delicatessen como el nuestro. Así mismo, nuestra participación es una forma de apoyo a las entidades comerciales inscritas en la IGP y esta feria es una oportunidad de atender a posibles contactos comerciales. 

Además, el stand de la Junta de Extremadura acogió varias degustaciones y showcooking de productos. En concreto, el día 5 de abril, el chef Pastrana del Restaurante La Botica (Jarandilla de la Vera) preparó dos tapas cuyo ingrediente principal fue la carne de cordero IGP de Extremadura. En primer lugar el público asistente pudo ver en directo y degustar la preparación de un cordero IGP de Extremadura lacado con miel de romero cous-cous de frambuesas y tomate, emulsión de hinojo asado y pan aromatizado´. Que la verdad estaba ¡exquisita! y en segundo lugar se pudo disfrutar de otra preparación `Mini-hamburguesa de cordero IGP de Extremadura con crujiente de kikos, compota de frambuesa y queso de cabra´, otro plato que estaba verdaderamente buenísimo. 

A continuación os dejamos algunas de las fotos durante el showcooking de cordero IGP de Extremadra en el Salón Gourmet 2016 (Madrid).


Chef Pastrana del Restaurante La Botica (Jarandilla de la Vera)

Showcooking de cordero IGP de Extremadura en Gourmet´16 (Madrid)

Showcooking de cordero IGP de Extremadura en Gourmet´16 (Madrid)

Cordero IGP de Extremadura lacado con miel de romero, cous-cous de frambuesas y tomate emulsión de hinojo asado y pan aromatizado. Showcooking y degustación en el Salón Gourmet´16 (Madrid)

Showcooking de cordero IGP de Extremadura en Gourmet´16 (Madrid)


Mini-Hamburguesa de cordero IGP de Extremadura con crujiente de kikos, compota de frambuesa y queso de cabra.
Showcooking en Gourmet´16 (Madrid) 










No hay comentarios :

Publicar un comentario